Tras la apertura de sus puntos en La Roma y Polanco, La Boheme Panadería inaugura su primer bistró en Padro Norte,  una panadería y bistró francés que combina lo mejor de la tradición clásica parisina con el sabor de la gastronomía mexicana. 

IMG_4224

Cuando llegamos a La Bohême, la decoración nos indicó que  estábamos un paso más cerca de París: sus paredes color pistacho, el olor de la Baguette recién horneada  y por supuesto,  los croissants y los eclairs de crema y chocolate, nos transportaron.

La Bohême es el proyecto de Mateo Dornir,  francés que desde muy pequeño heredo la pasión de su abuelo por la panadería y la repostería.

Al radicarse en México, Mateo se dio cuenta que era inevitable no seguir la corazonada y abrir un panadería artesanal francesa. Fue así como inició una larga investigación de los ingredientes locales que le permitieran lograr el sabor y las texturas de los productos originales.

¿Por qué nos gusta tanto La Boheme?

 

Rápidamente La Boheme creció y abrió su segundo punto, Mateo explica que su secreto es haber creado un concepto que integra los mejor de la panadería de los países.

“Tenemos exigencias muy fuertes de los consumidores mexicanos, la idea fue sacar lo mejor de Francia y lo mejor de México, para crear la mejor panadería franco-mexicana, por así decirlo”, afirma.

IMG_4243

La tercera sucursal, que visitamos en la colonia Prado Norte, además de la panadería tiene un concepto bistró, que es básicamente un establecimiento en donde además del pan, puedes encontrar pequeños platillos como quesos o tapas para acompañar con bebidas alcohólicas o café.

Chevre Chaud
Chevre Chaud

¿Qué encuentras en La Bohême?

En La Bohême ha bautizado este tipo de propuesta como “Fast-good”, platos y bocados rápidos con ingredientes de primera calidad y combinaciones saludables.

Entre los que se puede encontrar el clásico francés Chevre Chaud, una baguette gratinada con queso de cabra con una mezcla de lechugas, manzana, miel y nueces, hasta una pizza de chilaquiles  con la masa crocante, queso parmesano, salsa verde, pollo, totopos y crema.

NIKON D3100129
Pizzas de chilaquiles

Además se pueden degustar exquisitos postres desarrollados por el chef Luis Morales. Probamos las milhojas, la Crème Brulée, le Moelleux con corazón suave de chocolate amargo y un Eclair relleno de maracuyá.

NIKON D3100146
Para finalizar, conocimos la oferta de café orgánico elaborado por pequeños productores en Chiapas.

El café puede ser preparado a partir del método que elija el cliente que varían entre la prensa francesa, la jarra chemex y el sifón japonés.

IMG_4231

Ver más historias de cata de café

Prado Norte: Prado Norte 531

La Roma: Queretaro 219

Polanco: Alejandro Dumas 125

Facebook La Boheme

 

 

 

Por: @lauronica

Screen Shot 2016-04-07 at 3.03.31 p.m.